Avance 1 - Plataforma Enlace Versión 2
Para el 2013-Nov-22 se hizo una primera muestra de la plataforma enlace en su versión 2. Para entrar a hacer pruebas en este Avance 1 se ingresa mediante la siguiente dirección:
Esta versión es completamente independiente (base de datos y archivos) de la versión actual que se encuentra en operación. Así que pueden hacerse pruebas sin inconvenientes, lógicamente verificando que al hacer cambios y pruebas se encuentre en la página de Pacarina.
Nota: El diseño visual de la plataforma V2 que se presenta en este avance tiene algunos elementos diferenciadores de la versión 1, esto, para que el usuario pueda distinguir las dos versiones al hacer pruebas. Sin embargo el diseño visual será modificado según lo acordado previamente.
Primeros avances
Los primeros avances que se encuentran en la plataforma son las siguientes:
- Sistema de gestión de temas.
- Sistema de gestión de programas.
- Motor de búsqueda mejorado.
- Esquema de navegación estándar.
- Estadísticas de seguimiento de usuarios.
Sistema de gestión de temas
En este avance se presenta el sistema de gestión temas de la plataforma que servirá para la construcción de programas académicos y más tarde la generación automatizada de flipbooks y cuestionarios.
Pruebas recomendadas para el sistema de gestión de temas:
- Crear un nuevo tema.
- Asignarle una o varias preguntas al tema.
- Asignarle una o varias páginas al tema.
Sistema de gestión de programas y temas
En este avance se presenta la primera aproximación del sistema de gestión de programas y temas de la plataforma que servirá para la creación y generación automatizada de flipbooks y cuestionarios. Aquí se puede construir un programa agregando y ordenando temas. Cada uno de los temas tiene páginas y preguntas asociadas.
Pruebas recomendadas para gestión de programas:
- Crear un programa nuevo.
- Asígnar y ordenar un conjunto de temas.
- Generar un flipbook a partir del programa.
- Generar un cuestionario a partir del programa.
Se recuerda que para que las pruebas de programas se puedan realizar los temas asignados a éste deben tener páginas y preguntas.
Esquema de navegación estándar
Para explorar y ejecutar acciones con los diferentes elementos de la plataforma se cambiaron los menús de la plataforma. Esto facilita y agiliza el manejo de la herramienta. En la mayoría de los casos los elementos pueden ser editados desde esta misma vista.
Motor de búsqueda mejorado
En la versión 1 de la plataforma el motor de búsqueda permite buscar por nombre los siguientes elementos: estudiantes, usuarios, cuestionarios e instituciones. En la V2 se añadió la posibilidad de buscar los elementos: programas, flipbooks, temas, recursos, preguntas. Adicionalmente en algunos de esos elementos, dependiendo del caso, se agregaron filtros especiales para facilitar búsquedas: como área, nivel, tema, componente. Para acceder a este motor basta con escribir cualquier palabra en la casilla "Búsqueda rápida" que se encuentra en la parte superior del menú lateral y presionar Enter.
Estadísticas de seguimiento
Se ha implementado el sistema de seguimiento a algunos eventos del comportamiento de los usuarios en la plataforma.
- Login de usuario: Cuando un usuario ingresa a la plataforma con usuario y contraseña.
- Apertura de flipbook: Cuando un usuario abre un flipbook en vista completa desde la biblioteca.
Para hacer un seguimiento y resumen de estos eventos se creó la sección de estadísticas en la que se muestra gráficamente el número total de eventos por día y se calcula el valor promedio en el lapso determinado. También se puede filtrar el gráfico por institución y nivel dependiendo del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario